Noticias

Nuestra primera sucursal en operar con energía solar

Desde diciembre del 2021, el 100% de la electricidad utilizada en la Sucursal Vitacura de Banco Internacional, proviene de una fuente de energía limpia y renovable. Esto es posible gracias a la implementación de 33 paneles fotovoltaicos, permitiendo dar un gran paso en materia de sostenibilidad ambiental.

“En el banco, la sostenibilidad no es una arista de nuestra gestión, sino que es su razón de ser. Por eso, nuestro desafío es avanzar en proyectos que contribuyan a la disminución de la huella ambiental de nuestra gestión, como la digitalización de nuevos procesos o la implementación de otras soluciones de energías renovables. Así como también, buscamos profundizar los avances en materia de diversidad, equidad e inclusión, continuar con el desarrollo de productos innovadores, potenciar nuestro modelo de canales remotos y presenciales”, comenta Natalia Madrid, gerente de la División Personas y Organización del banco.

Además de los beneficios medioambientales al utilizar energía limpia y autogenerada para la totalidad de las operaciones de la sucursal, otro aspecto igual de relevante es el autoabastecimiento energético, ya que permite la independencia del suministro eléctrico.

La relevancia del autoabastecimiento radica principalmente en 2 factores: la reducción del consumo energético y la compensación por el excedente de energía, que permite inyectar a la red de distribución eléctrica toda la energía generada a través de los paneles solares y que no es utilizada por la sucursal Vitacura. Este excedente de energía puede ser descontado del consumo de otras de nuestras oficinas que se encuentren conectadas a la misma red de distribución.

Movidos por nuestro valor de la Innovación y nuestra Estrategia de Desarrollo Sostenible, en Banco Internacional buscaremos desarrollar otras iniciativas que reafirmen la sustentabilidad de nuestra gestión, reduciendo nuestra huella de carbono y aportando como organización al cuidado del medio ambiente.

Síguenos